Política de privacidad

1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Razón Social: DON VATIO, S.L. (en adelante, la “Empresa” o el “Responsable”).
CIF: B19851658
Domicilio: AVENIDA FONZ, 5, – 22400 – MONZON – HUESCA
Email para comunicaciones en materia de Protección de datos: info@donvatio.es

1.1. Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.

Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las finalidades y términos aquí expresados.

La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

1.2. Delegado de Protección de Datos

No hay delegado de Protección de Datos designado.

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El tratamiento que realizamos de sus datos personales responde a las siguientes finalidades:

  • Proporcionarle información relacionada con los productos y servicios que ofrece nuestra empresa y que detallan en este web site.
  • Realizar la contratación de nuestros servicios mediante la aceptación del correspondiente presupuesto / pedido y/o la firma de un contrato mercantil.
  • Enviarle por correo electrónico y/o postal las noticias y novedades acerca de nuestra entidad, así como las actualizaciones de nuestro catálogo de productos y servicios.
  • Comunicar los datos a las empresas que ofrezca las mejores condiciones para la contratación, de acuerdo con el análisis realizado, garantizando en todo momento el cumplimiento de la normativa de protección de datos.
Propósito Datos Personales Base jurídica Período de conservación
A. Registro en la plataforma y acceso a la comparativa Información básica (nombre y apellidos)
Datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono)
CUPS
Ejecución de medidas precontractuales y contractuales (art. 6.1, b) RGPD) Si no se realiza la contratación: 1 mes. Si se realiza la contratación: mientras exista una relación contractual o cualquier obligación legal.
B. Celebración, ejecución y gestión del contrato con el proveedor correspondiente Información básica (nombre y apellidos)
Datos de contacto (número de teléfono)
NIF/CIF Información de pago y facturación
Ejecución de medidas precontractuales y contractuales (art. 6.1, b) RGPD) Durante toda la duración del contrato y durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones de almacenamiento previstas por la ley y por el plazo de prescripción contemplados en los artículos 1961 y siguientes en el Código Civil.
C. Envío de comunicaciones con fines de marketing por parte del responsable del tratamiento y sus terceros colaboradores (por SMS, correo postal, correo electrónico, llamada de operador, servicios de mensajería instantánea, etc.) Información básica (nombre y apellidos)
Datos de contacto (dirección de correo electrónico)
Consentimiento previo (art. 6.1, a) RGPD) Hasta la revocación del consentimiento.

3. LEGITIMACIÓN Y DATOS RECABADOS

La base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales se fundamenta en el consentimiento expreso del interesado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.1.a) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, General de Protección de Datos (RGPD), el cual se manifiesta mediante un acto positivo e inequívoco, consistente en la cumplimentación del formulario correspondiente y la marcación de la casilla de aceptación de la presente política.

Asimismo, en aquellos casos en los que el tratamiento de los datos resulte necesario para la ejecución de un contrato o la aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado, la base de legitimación se sustentará en el artículo 6.1.b) del RGPD.

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso otorgado mediante un acto positivo y afirmativo (rellenar el formulario correspondiente y marcar la casilla de aceptación de esta política) en el momento de facilitarnos sus datos personales.

3.1. Consentimiento para tratar sus datos

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas.

3.2. Categorías de datos

Los datos que se recaban se refieren a la categoría de datos identificativos, como pueden ser: Nombre y Apellidos, Teléfono, Dirección Postal, Empresa, Correo electrónico, así como la dirección IP desde donde accede al formulario de recogida de datos.

4. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016.

5. CESIÓN DE DATOS

En el marco de la prestación de los servicios ofrecidos por Don Vatio, podremos comunicar los datos personales de los clientes a terceras empresas cuando dicha cesión sea necesaria para:

  • Ejecutar y gestionar el servicio contratado, incluyendo la obtención de ofertas personalizadas de diversas comercializadoras energéticas para asegurar contratos competitivos.
  • Optimizar condiciones o mejorar en la contratación de productos y servicios energéticos relacionados con nuestra actividad.
  • Formalizar la contratación con la comercializadora elegida por el cliente. Solo se compartirán sus datos con la empresa seleccionada si el cliente decide continuar con el proceso y mejorar su tarifa. En ningún caso se cederán los datos sin el consentimiento previo del cliente ni para fines distintos a los indicados.
  • Cumplir con obligaciones legales derivadas de normativas fiscales, mercantiles y de telecomunicaciones.

Las cesiones de datos se realizarán únicamente a entidades cuya intervención sea imprescindible para la finalidad del tratamiento, garantizando en todo momento el cumplimiento de la normativa de protección de datos y la adopción de medidas de seguridad adecuadas para la protección de la información.

El listado actualizado de las empresas destinatarias de los datos estará disponible en enlace al listado de empresas, donde el cliente podrá consultarlo en cualquier momento.

Únicamente se cederán sus datos a las empresas para calcular su tarifa y, si así lo decide, tramitar la contratación con la compañía que usted escoja. Una vez finalizada la contratación no se cederán sus datos personales a cualquier colaborador salvo que usted solicite un nuevo estudio de su tarifa, con lo cual se le solicitará de nuevo su consentimiento.

Adicionalmente, los datos personales podrán ser comunicados a autoridades judiciales, fiscales o administrativas en aquellos casos en los que exista una obligación legal, un requerimiento judicial o una solicitud de organismos competentes en el ejercicio de sus funciones.

6. LUGAR DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Los datos personales se procesan en los servidores del responsable del Tratamiento que alojan la Plataforma o la Aplicación. Los datos personales se almacenan en servidores ubicados en el territorio de la UE y no se transferirán fuera de la UE en ningún caso. El responsable del tratamiento garantiza que, cuando utilice proveedores de servicios en la nube establecidos fuera del EEE, el tratamiento de los datos personales por parte de estos destinatarios se realiza de conformidad con la legislación aplicable. Las transferencias se realizan mediante garantías adecuadas, como decisiones de adecuación, cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea u otras garantías previstas en el RGPD.

7. DERECHOS DEL USUARIO

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Responsable del fichero dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

De acuerdo con la legislación vigente tiene los siguientes derechos: derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento, derecho a la portabilidad de los datos y así mismo, a revocar el consentimiento otorgado. Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

7.1. ¿Cómo ejercitar mis derechos?

Para ejercer sus derechos, debe dirigirse al responsable, solicitando el correspondiente formulario para el ejercicio del derecho elegido. Opcionalmente, puede acudir a la Autoridad de Control competente para obtener información adicional acerca de sus derechos. Los datos de contacto para el ejercicio de sus derechos en el correo electrónico: info@donvatio.es. Recuerde acompañar una copia de un documento que nos permita identificarle.

8. CONSENTIMIENTO PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Así mismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, completando el formulario de recogida de datos y marcando la correspondiente casilla “Acepto el envío de comunicaciones electrónicas”, está otorgando el consentimiento expreso para enviarle a su dirección de correo electrónico, teléfono, fax u otro medio electrónico en envío de información acerca de la Empresa.

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